Presentación Embodied Reports colaboración con Lumífera Producciones

Embodied Reports es una organización que intenta refinar y desarrollar metodologías para facilitar la investigación cualitativa.

Dentro de este objetivo, la experiencia artística es un ámbito fundamental para aumentar la comprensión de la cualidad humana ya que es precisamente allí donde tenemos la posibilidad de desarrollar gran parte de nuestra subjetividad y por ende de nuestro comportamiento.

En este sentido facilitar el estudio de la experiencia cualitativa del arte nos permite estar más concientes sobre nuestro vivir y en consecuencia  orientar de mejor manera la creación, mediación y recepción de la cultura

En este espíritu es que estamos colaborando con la compañia Teatro del Futuro, con el fin de facilitar la comprensión sobre la experiencia de su trabajo. De esta manera las organizaciones involucradas podrán seguir refinando e innovando en su forma y contenido. A su vez los participantes tendrán una experiencia que pretende desarrollar conciencia sobre su apreciación artística, entregando mejores herramientas para acercarse a la cultura.

Para este fin ER desarrollará una investigación sobre 4 espectadores que verán la obra “Lima, Japon, Bonsai” presentado en Teatro el Extranjero el dia 12 de junio del 2016 a las 21:30 en Buenos Aires Argentina. A continuación describiremos el proceso de evaluación.

Cada participante estará sentado en la primera fila frente a un computador. Cada uno de ellos tendrá la posibilidad de ser medidos por tres sensores: Pulso cardíaco, actividad galvánica de la piel y un pedal de expresión que funciona como un cuestionario de  0 a 100. Los participantes presionaran el pedal durante la obra, en función de una pregunta previamente acordada con Teatro del Futuro. Ninguno de estos aparatos generan dolor, ni tienen consecuencias físicas o psicológicas.

Si deseas participar por favor lee el consentimiento informado a continuación e Ingresa tus datos. Te contactaremos a la brevedad para coordinar la entrega de entradas gratuitas y el horario de llegada. Recuerda que debes llegar 40 minutos antes de la obra.

Saludos!