EL OBJETIVO DE EMBODIED REPORTS ES ENTREGAR MEJORES DATOS DE LA EXPERIENCIA, CON EL FIN DE ORIENTAR LA TOMA DE DEcIsIONES 

 

Frente a la gran complejidad social que actualmente vivimos, se hace necesario comprender en profundidad la diversidad y riqueza de la experiencia humana. Entre las metodologías existentes para acometer esta tarea, suelen usarse cuestionarios y entrevistas. Sin embargo, estos métodos muchas veces resultan ser incompletos.

Acorde a los avances científicos del último tiempo, Embodied Reports propone utilizar dispositivos tecnológicos que faciliten el uso del cuerpo como intérprete de la experiencia. Para esto utilizamos sensores de frecuencia cardiaca, conductancia eléctrica de la piel y dispositivos corporizados de reporte cualitativo. El objetivo es cruzar lo que llamamos datos en tercera persona (Fisiologia) con los datos cualitativos (Datos en primera persona). De este modo logramos que la obtención de la información sea más eficiente generando datos más consistentes.

 

Al generar mejor información sobre nuestra experiencia subjetiva, el objetivo de Embodied Reports es ampliar el espectro de conciencia sobre nuestro hacer con el fin de orientar de mejor manera la toma de decisiones en nuestros diferentes ámbitos de acción. 

Nuestros usuarios son todos aquellos interesados en estudiar la experiencia subjetiva de un humano en un contexto particular, ya sea la experiencia de una obra de arte, evento cultural, programa de salud, programa educacional, experimento científico, o cualquier experiencia. En el ambito privado ofrecemos servicios de consultoria para analisis de audiencia para contenido audiovisual y sonoro. Esto ultimo es util en las etapas de pre-produccion y post-produccio de los contenidos.